Opciones
PrincipalIndexPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaSegundo Simposio Nacional de la Danza FolklóricaEnlacesQuienes somosMesa DirectivaAporte TeóricosArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaAño 2010Artesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LaboralFolklore LiterarioFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInvestigaciónInstrumentos MusicalesJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 

La Feria de Mataderos
La Feria de Mataderos
Si ud. hace nacer una feria en el porteño barrio de Mataderos ¿Cómo la llamaría?. Su nombre, sin embargo, es menos importante que su contenido: es un ejemplo del uso de la tradición de Argentina, que resulta semanalmente apta para atraer visitantes locales y turistas, pues tiene comidas típicas, artesanías, bailes típicos, espectáculos de folklore, y carreras de sortijas. Cuenta siempre con tres áreas básicas: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas, alrededor de las cuales giran distintas actividades, como talleres, charlas, exposiciones, o videos. Hay 300 puestos en los que se venden comidas y artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos.
 
La Feria de Mataderos  se realiza en la recova del viejo mercado, todos los domingos, de Marzo a Diciembre, desde las 11:00 hasta las 20.00. En los meses de Enero y febrero, funciona también los días sábados en horario nocturno. Para los turistas, resulta, como reza su pagina: “un paseo tradicional, en el que se comen empanadas argentinas y locros, se pueden comprar mantas, ponchos y objetos de cuero y plata, y escuchar recitales de los más destacados músicos folclóricos de la Argentina”. Fue creada en 1986, por iniciativa de su actual coordinadora Lic. Sara Vinocur. Su objetivo es el de crear un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales. Si quiere ir, la dirección es Av. Lisandro De La Torre y Av. De Los Corrales (Mercado Nacional De Hacienda). Si necesita informes, de lunes a viernes, al tel:   4342-9629   o  4323 - 9400 int.2830 y los domingos: al 4687-5602 .    

« Volver

 

CopyRight 2019 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line